Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Además de la limpieza de panteones que ya está prácticamente terminada, la Dirección de Servicios Públicos de Mazatlán, ya tiene listo el operativo sanitario para la celebración del Día de Muertos , este 01 y 2 de noviembre.

Luis Antonio González Olague, Titular de la dependencia, explicó que estas mismas medidas aplicaran en los 6 panteones del municipio y son parte de las acciones para inhibir los contagios por COVID-19, por lo que llamó a los ciudadanos a que respeten estas recomendaciones.

González Olague mencionó que el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, los camposantos estarán abiertos desde las 6:00 de la mañana y hasta a las 7:00 de la noche, y el ingreso será por bloques de entre 50 y 100 personas, dependiendo el tamaño del panteón.

Agregó también que se habilitarán entradas y salidas exclusivas en panteones que cuenten con más de un acceso, además de que sólo ingresarán hasta cuatro personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo, dando como resultado un aforo del 30 por ciento en cada panteón.

El Director de Servicios Públicos, informó finalmente que el acceso estará restringido para los adultos mayores de 60 años, menores de 18 años, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

De igual forma, dijo, queda prohibido el acceso a grupos o conjuntos musicales, así como a personas en estado de ebriedad.

Deja un Comentario