Irene González
Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que en Sinaloa no tiene que haber cierre de empresas ni tomar medidas más drásticas como otro nuevo confinamiento ya que por fortuna la entidad no se encuentra en la misma situación en las que están otros estados de la República que han registrado un rebrote en los casos de Covid-19.
El mandatario estatal manifestó que es necesario cuidar la economía del estado con las restricciones, limitaciones y protocolos necesarios, ya que además quedo demostrado que hay mucha actividad económica primaria esencial.
“Lo que tenemos que hacer es estar ciudadanos con los protocolos adecuados, es diferente Sinaloa no está en esa situación en la que están otras entidades federativas, nosotros preocupémonos y ocupémonos por lo nuestro”, expresó.
Ordaz Coppel rechazó que con la apertura de los estadios de béisbol y futbol en Sinaloa se haya registrado un repunte en los casos de Covid-19.
El mandatario estatal afirmó que se está haciendo todo el trabajo de prevención estos espacios deportivos por parte de Protección Civil y de los directivos.
Reconoció que hay personas que no han tenido un buen comportamiento en los estadios de béisbol pero en general le gente ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con todos los protocolos de higiene.
“La gran mayoría de la gente se ha comportado bien, ha hecho un gran esfuerzo, sin duda ha habido gente que se han salido del comportamiento adecuado, pero se han tomado las acciones, las decisiones, yo he visto un buen comportamiento en los estadios”, aseguró.
Por otro lado, informó que Gobierno del Estado ha gestionado ante la federación para buscar mayores apoyos para las y los trabajadores de salud, así como para cumplir con bono-covid que ha sido difícil cumplir por la caída en los ingresos.
El mandatario consideró oportunidad llevar a cabo en este día del Médico un homenaje al personal caído del sector salud y solicitar a los cabildos el imponer en una avenida o calle importante de la localidad en nombre de “Héroes de la Pandemia 2020”.