Christian Bernal
Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su tradicional mañanera desde Palacio de Gobierno, donde celebró al personal de salud en especial a los que combaten la pandemia del COVID-19, dentro del marco del Día del Médico, por lo que hizo una entrega de premios al mérito y firmó un decreto para establecer el día de hoy, como fecha oficial.
López Obrador resaltó la gran labor de los médicos, enfermeras y todo el personal de salud tanto mujeres como hombres, que se dedican a cuidar la salud de los mexicanos.
Para conmemorar entregó una serie de premios en compañía del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
“Por eso mi reconocimiento amplió, fraterno a todos los médicos y en especial a los que han estado ahí salvando vidas enfrentando la pandemia, por eso nos da mucho gusto que nos acompañen y que se entreguen estos reconocimientos a usted profesionales comprometidos que son justos reconocimientos a su labor”, dijo López Obrador.
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela recordó a todos los trabajadores del sector salud que han perdido la batalla durante esta emergencia sanitaria del Coronavirus, así como a sus pacientes que han sufrido esta problemática mundial.
“Porque hoy festejamos a ese gremio generoso, que lo da todo en el aquí y el ahora, para que los demás tengan derecho a un estado de salud y bienestar, día con día desde las primeras prácticas en la facultad hasta las horas más difícil ante los pacientes las médicas y los médicos ponen todos sus conocimientos su intuición, pero también sus temores su incertidumbre en definitiva su humanidad ante el otro.”
En la entrega de reconocimientos, se contó con la presencia del Doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de la Salubridad General, así como los titulares del ISSSTE, IMSS y el INSABI.
Buscarán que no cueste tanto la consulta: López Obrador
Por otra parte, el mandatario de la república dijo que buscará a los directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) con la idea de ponerse de acuerdo y que no cueste tanto este ejercicio democrático, después de que la Cámara de Diputados aprobará la convocatoria a la consulta popular sobre el esclarecimiento de las decisiones de actores políticos del pasado.
“Si falta hablar con los directivos del Instituto Electoral en su momento para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y que se puede reducir sustancialmente ese costo que estima el INE, yo creo que puede hacerse y no gastar esos recursos”, afirmó el mandatario.