Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del coronavirus está dejando una inmensa mancha de fallecidos en la historia de Sinaloa, ya que, al momento, a 238 días desde que se presentó el primer caso de COVID-19 se tiene un registro de 3 mil 514 decesos en la entidad. Por supuesto, el personal de salud no ha quedado exento de ser parte de estas estadísticas, ya que, según información de la Secretaría de Salud del Estado, 58 trabajadores de este sector han fallecido también por esta causa.

Si bien ellos mismos han mencionado que no son soldados ni héroes, en el marco del Día del Médico y en honor a los mil 169 médicos y médicas que se han contagiado, y 35 que han fallecido debido a su labor, se realizó una ceremonia en Palacio de Gobierno donde se izó a toda asta una bandera blanca, en homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020.

En este evento, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel aprovechó para solicitarle a los 18 Ayuntamientos de Sinaloa que aprobaran nombrar una calle importante de sus respectivos municipios como “Héroes de la Pandemia 2020”.

Cabe mencionar que a pesar de que frecuentemente las autoridades federales, estatales y municipales han agradecido la labor de estos profesionales de la salud, en muchas ocasiones se les ha visto manifestándose con la exigencia de que se respeten sus derechos laborales y que ese agradecimiento se vea reflejado en mejores condiciones para ejercer su trabajo

Deja un Comentario