Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando los casos del Covid-19 han registrado un ligero incremento en los últimos días, el secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, descartó un rebrote de contagios en la entidad.

Encinas Torres señaló que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico de color amarillo, pero es necesario seguir con las medidas de higiene necesarias ya que esto implicaría un menor impacto a la población.

“Si se descarta al momento no tenemos ningún rebrote, definitivamente es una realidad, no es un hemos tenido no un impacto fuerte han sido algunos número que oscilan entre 70. 80. 90”.

Señaló que los casos se mantienen entre 70 a 90 casos diarios y la capacidad de respuesta hospitalaria sigue siendo buena en alrededor de un 25 por ciento, lo que resalta la capacidad resolutiva que tiene el estado.

El secretario de salud en el estado también informó que los fallecimientos tienden a bajar, lo que es un indicador muy bueno por lo que espera que así continúen.

Si bien ellos mismos han mencionado que no son soldados ni héroes, en el marco del Día del Médico y en honor a los mil 169 médicos y médicas que se han contagiado, y 35 que han fallecido debido a su labor, se realizó una ceremonia en Palacio de Gobierno donde se izó a toda asta una bandera blanca, en homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020.

En este evento, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel aprovechó para solicitarle a los 18 Ayuntamientos de Sinaloa que aprobaran nombrar una calle importante de sus respectivos municipios como “Héroes de la Pandemia 2020”.

Cabe mencionar que a pesar de que frecuentemente las autoridades federales, estatales y municipales han agradecido la labor de estos profesionales de la salud, en muchas ocasiones se les ha visto manifestándose con la exigencia de que se respeten sus derechos laborales y que ese agradecimiento se vea reflejado en mejores condiciones para ejercer su trabajo

Deja un Comentario