Christian Bernal
Ciudad de México.- Tras la crisis económica que se derivó en la pandemia por COVID-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció durante la mañanera del viernes que los ciudadanos no están solicitando créditos por prudencia, ya que se viven momento complicados, pero mencionó que los bancos deberán bajar aún más sus tasas de interés, para hacerlos más atractivos.
“La están bajando el Banco de México, pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos y también que haya promoción, para entregar los créditos de parte de la banca, no se trata de culpar a nadie es una situación especial y yo espero que haya una recuperación plena en la economía”, dijo López Obrador.
Los banqueros expresaron que, sí están entregando créditos, pero la población es quien no los solicita, el Presidente respondió que no se busca culpar a nadie, pues es una circunstancia especial y espera que el país se recupere.
“Vamos saliendo y si, tienen razón los representantes de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios, y pues no dejan de estar todavía altas las tasas de interés,” Afirmó.
Por su parte, el Presidente recordó que su gobierno ha entregado microcréditos a la palabra, para lograr ayudar a la economía local, así como los apoyos sociales y las remesas están contrarrestando los efectos de la actual crisis.