Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Recaudador de Rentas en Mazatlán, Christopher Gutiérrez Núñez manifestó que, durante la pandemia, el impuesto sobre Hospedaje bajo aproximadamente un 40 por ciento.
Gutiérrez Núñez dijo que este impuesto se basa con un tabulador por el número de camas y habitaciones de camas, así como habitaciones ocupadas y durante el cierre de estos se veía evidente una reducción.
“Por ejemplo, en el impuesto sobre hospedaje es 219 hoteles que tenemos, todos han pagado sus impuestos sobre hospedaje, claro que los meses que estuvieron cerrados pues este impuesto bajo sobre las camas y habitaciones bajo un 40 por ciento más menos”, indicó Gutiérrez Núñez.
El funcionario comentó que el primer semestre del 2019, dicho impuesto recaudó alrededor de 67 millones 238 mil 133 pesos, mientras que el primer semestre del presente año lograron 38 millones 555 mil 752 pesos.
Por último, añadió que a principios de año, se había informado sobre algunos hoteles que debían impuesto, pero ya están regularizados en su totalidad en todos los rubros tanto en nóminas, como impuestos.