Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese al repunte en los casos de Covid-19 en Sinaloa en los últimos días, el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado descartó que se contemple el cierre de negocios y un nuevo confinamiento no sería lo deseable.
Por el contrario, dijo le apuestan a que la gente va a seguir cuidándose y que los establecimientos seguirán cumpliendo con los protocolos.
Lizárraga Mercado destacó que Sinaloa continúa en el semáforo epidemiológico amarillo lo que implica que reabrieron prácticamente todas las actividades y la economía está repuntando.
Dijo que Sinaloa por ser un estado primario, productor de alimentos, se tuvo la ventaja que 67 mil unidades económicas de un total de 122 mil 500 permanecieron abiertas todo el tiempo.
En el caso de la informalidad tenían que abrir porque se trata de gente que vive al día y no era pertinente que continuaran confinados en sus casas.
“Fue una reapertura económica ordenada, cauta donde se sigue privilegiando la salud y lo más importante con este distintivo PASE para hacer los lugares seguros a los mismos propietarios, hacia sus colaboradores y hacia sus clientes y proveedores”, detalló.
El secretario de Economía manifestó que en estos momentos no tienen instrucciones sobre un posible cierre de negocios nuevamente pero estarán a las instrucciones que emita tanto el gobernador del Estado como la Secretaría de Salud.