Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura comentó que ya se están preparando para atender la posible emergencia que se puede presentar debido a la falta de lluvias.
Destacó que ya en otros años, donde el panorama era similar al que se está observando, el problema del estiaje que suele presentarse en marzo, se adelantó a diciembre, lo cual es muy probable que vuelva a ocurrir.
“Pero sí tenemos prácticamente la zona rural que la gran mayoría se abastece con pozos, y si no hay recarga, vamos a tener problemas, entonces, estamos preparados, nos estamos preparando más para atender la emergencia que se nos va a venir muy probablemente, muy pronto ya a partir del próximo mes de diciembre”, mencionó.
Comentó que las lluvias en la capital han sido muy erráticas y escazas, por lo que el pronóstico es que el estiaje va a ser severo, sin embargo, comentó que se va a atender con pipas del Ayuntamiento y de la Japac para que a las personas no les haga falta el agua.
Asimismo, llamó a tener un responsable y buen uso de este líquido, con la finalidad de que las colonias no se vean tan afectadas por la falta del mismo.