Alejandra García
CDMX.- En la mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por ayudar al sureste mexicano, como una forma de justicia social, tras haber aportado tanto al desarrollo del país, a través del petróleo y no haber sido compensado por ello, al contrario, lo abandonaron.
El mandatario federal se refirió por otro lado a su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde tuvo que limitar su discurso luego de una movilización de protesta por gente de algún agrupación que aclaró, no es el de FRENA.
Sobre este punto, López Obrador explicó que redujo su discurso para no producir riesgos de posibles contagios por COVID-19, ante tanta gente.
De paso, aclaró que al margen de su relación no tan buena con el Gobernador de Tamaulipas, el apoyo al pueblo tamaulipeco continuará.
Por último ante la pregunta de un representante de los medios, el Presidente de México, pidió este lunes que se denuncie a los funcionarios que realizan promoción previa a las elecciones de 2021, pues consideró que es un “delito grave”, empero, que sea con pruebas.