Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, el municipio de Culiacán fue testigo de nueva cuenta, de las inconformidades con las que labora el Sector Salud, y es que se presentaron dos diferentes manifestaciones, una de ellas en el Congreso del Estado, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de salud (SNTSN) y la otra en el Palacio de Gobierno, por parte de trabajadores del Hospital General.
El dirigente del SNTSN, de la sección 18, José Luis Castro comentó que acudieron al Congreso para entregar una iniciativa con la que buscan que se disponga una parte del presupuesto para la basificación del personal de Salud, ya que se tiene años buscando esto y hasta el momento solo les dan largas al respecto.
“Durante toda esta pandemia, una de las necesidades más sensibles que ha habido es la falta de seguridad social, ha sido un viacrucis de los trabajadores para tener acceso a los medicamentos, a estudios, entonces estamos nosotros solicitándoles al Congreso que ellos pueden hacer un presupuesto para esto”, mencionó.
Por otra parte, en Palacio de Gobierno se manifestaron trabajadores del Hospital General de Culiacán en la búsqueda de que se les otorgue el bono Covid, que se les respete los derechos laborales y se les entregue el concepto de riesgo de trabajo.
“Nosotros continuamos trabajando con la pandemia y pues por eso hemos tomado la decisión, todos los compañeros del hospital general y ya se están sumando más compañeros a nivel Estado para hacer acto de precencia para que nos escuchen. Vamos a continuar aquí en la lucha”, mencionó.
Estos últimos se habían presentado el martes pasado, donde se acordó que este martes, 27 de octubre tendrían otra reunión para ver que respuestas obtenían de parte de las autoridades, sin embargo, esta no se llevó a cabo y fue pospuesta.