Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- El Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave manifestó que los patios sucios en los hogares de la entidad son un problema en la actualidad, siendo el principal índice alto de contagios de Dengue en el municipio.
Soto Grave dijo que es un tema complicado de eliminar, ya que Escuinapa es el número uno en todo el estado en casos de Dengue en los últimos años, pero reconoció que actualmente el problema ha aumentado más.
“Hay muchos casos en Escuinapa, hay muchos casos en las ciudades vecinas, Mazatlán hay muchos casos todo el Sur de Sinaloa se está viendo afectado, por el Dengue, el Dengue es una enfermedad que tiene muchos años en Escuinapa, es muy difícil de radicar porque no hay vacuna va mucho de la mano del desempeño de la sociedad”, comentó Soto Grave.
El mandatario indicó que desde el mes de junio se han llevado a cabo acciones de descacharrización, en donde se han recogido más de 200 toneladas de cacharro, pero afirmó que es poca la participación de la ciudadanía.
Por último, hizo un llamado para que todos se sumen a las acciones, y así evitar que se sigan presentando más casos manteniendo limpios los patios de sus casas.