Redacción
Culiacán Sinaloa .- La Fiscalía de Sinaloa logró una condena por 19 años 2 meses y 12 días de prisión, mediante un recurso de apelación, en contra de Luis Francisco “L”, quien había sido absuelto en primera instancia por el homicidio doloso de 3 personas, cometido el año 2015 en el municipio de Mazatlán.
Tras el cumplimiento de la orden de reaprehensión, el ahora condenado ya está en prisión para responder por el delito que cometió.
Los hechos juzgados se registraron el 28 de noviembre de 2015, en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Magueyes, en la ciudad de Mazatlán, donde fueron privados de la vida Édgar Yamany “H”, Rodolfo “N” y Jesús Adán “H”, por lo que se inició una averiguación previa en el sistema de justicia tradicional.
El resultado de la investigación realizada fue que el acusado presuntamente participó en la comisión de este delito mediante el uso de armas de fuego.
Después de los hechos Luis Francisco “L” fue mantenido en custodia en el Hospital General de Mazatlán, para después ser consignado, rendir su declaración preparatoria y quedar formalmente preso como presunto responsable del delito de homicidio doloso en el proceso penal 225/2015.
Tras enfrentar las imputaciones formuladas en primera instancia, el 12 de mayo de 2017 se determinó la sentencia absolutoria, por lo que el Ministerio Público de inmediato inició trámite de recurso de apelación.
Mediante el trabajo realizado por la representación de este organismo constitucional autónomo, en toca penal 115/2019, el 8 de octubre del año 2019 fue revocada la sentencia absolutoria, al comprobarse la responsabilidad en el delito de homicidio doloso cometido en contra de 3 víctimas.
Con esta determinación se fijó una pena de 19 años, 2 meses y 12 días de prisión, además del pago por reparación del daño moral y gastos funerarios por las tres víctimas.
Mediante orden de reaprehensión, el condenado fue detenido el 24 de octubre de 2020 para ser llevado a prisión para el cumplimiento de su condena.