Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social proyecta la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Culiacán para el 2021, el cual se estima tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos, dio a conocer el delegado del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña.

López Ocaña informó que actualmente se realizan procedimientos para lograr la donación y escrituración de un terreno ubicado cerca del nuevo Hospital General de Culiacán, por la carretera a la sindicatura de Imala.

El delegado del IMSS en Sinaloa indicó que este proyecto, el cual se tiene planeado concretar el próximo año, tendrá una inversión de más de mil 500 millones de pesos y será un hospital que contará con 216 camas y con atención de alta especialidad.

“Esto nos ayudaría porque es un hospital que estaría habilitado con    216 camas y completaríamos con el Hospital General Regional 1 que tiene más de 350 camas y que nuestra gente vaya a otra ciudad llámese Obregón, Guadalajara o Jalisco y que tengan que desplazarse con el familiar”, explicó.

El delegado del IMSS en Sinaloa, adelantó que para el próximo año se abrirá también una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital Regional 1, tan necesaria luego de los acontecimientos tan lamentables del 2015.

Deja un Comentario