Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento no se han presentado problemas mayores en cuanto a la suspensión de agua que se tiene en algunas colonias como consecuencia del mantenimiento profundo de las plantas potabilizadoras, comentó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.
Agradeció la comprensión que ha tenido la ciudadanía que se ha visto afectada, quienes han llegado al entendimiento que el correcto uso del agua minimiza la falta del líquido. Explicó que tampoco han tenido la necesidad de llevar pipas a estas colonias.
“No hemos tenido problemas mayores, ha habido llamadas al 073 de gente que, de una u otra forma desorientada, le hemos dado la orientación requerida, no nos han pedido pipas. Ha habido casos donde algunas colonias no se consideraban, pero por la misma distribución de las redes de agua potable, agarraba una calle o algo, bueno hemos estado platicando con ellos”, dijo.
En relación a los trabajos de mantenimiento señaló que se tiene un buen avance ya que se prepararon con anticipación con todos los materiales que necesitan para este proyecto. Asimismo, manifestó que siguen trabajando e hizo la invitación a la ciudadanía que en caso de tener algún problema se comuniquen al 073 donde las pilas están disponibles para llevar agua a quien lo requiera.
Cabe mencionar que, del 19 de octubre al 8 de noviembre algunas colonias del sur de Culiacán tienen suspendida el agua de las 12:00 del mediodía a las 12:00 de la noche debido a que se les está dando mantenimiento a las plantas potabilizadoras. Estos trabajos tendrán una duración de casi dos meses, donde se verá suspendido el servicio de manera escalonada.