Irene González

Culiacán, Sinaloa.-Hasta el momento ninguno de los establecimientos que han sido visitados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable han incumplido con la Ley de Residuos y la Ley Ambienta del Estado por lo que hasta el momento no se han aplicado sanciones por la venta o distribución de bolsas y popotes de un solo uso.   

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, detalló que desde el pasado 20 de octubre se han llevado a cabo las visitas a varios de estos negocios sobre todo lo que son los grandes generadores. 

En estas supervisiones se ha confirmado que están ofreciendo bolsas biodegradables o simplemente no están ofreciendo bolsas de plásticos y están en el trabajo también de que se dictamine en el caso de algunas empresas que también fueron visitadas, pero todavía no tienen los resultados.  

“No hemos aplicado hasta el momento ninguna sanción porque no hemos encontrado evidencia plena que pueda ser sujeto de una sanción, pero todavía estamos en el proceso. Diario todos los días se visitan comercios que se conocen como grandes generadores para efecto, no sancionar sino supervisar que realmente estén en el cumplimiento de la ley”, preciso. 

El pasado 20 de octubre venció la prorroga que la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable otorgó para iniciar con la aplicación de sanciones que van desde los 9 mil hasta los 900 mil pesos a aquellos establecimientos que incumplan con las nuevas disposiciones establecidas en Ley de Residuos y la Ley Ambienta del Estado. 

Deja un Comentario