Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras la pandemia por COVID-19, se ha venido a la baja el número de denuncias recibidas en las oficinas regionales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así lo manifestó Fermín Núñez Millán, Jefe de la Oficina en la zona sur de Sinaloa.
Núñez Millán mencionó que hasta la fecha van solamente un total de 85 quejas, de las cuales en su mayoría son contra las diferentes corporaciones policiacas del sur del estado y de la procuración de justicia.
“Una disminución importante en la recepción de quejas, estamos hablando del orden de un 50 por ciento menos al año pasado, la incidencia mayor que hemos recibido es lo que tiene que ver con autoridades de materia de Seguridad Pública, que involucra a las Policías del Sur y la fiscalía propiamente”, expresó Núñez Millán.
Por último, el Titular de la dependencia comentó que las personas que se consideren afectadas por la violación a sus derechos, por autoridades o servicios públicos, pueden acudir a las oficinas que se ubican en la calle Ramón López Alvarado #239 en el Fraccionamiento Tallerías o bien comunicarse al teléfono 6699 86 85 99.