Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la lucha de la Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores del país que buscan conseguir un mejor presupuesto para sus estados, es justa, no deja de ser un asunto electoral, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS indicó que las peticiones y los reclamos de este grupo de gobernadores son muy justas.

“Es muy justo, porque yo fui presidente municipal de Culiacán, y en varias ocasiones comenté la infamia que se hace con el orden de gobierno más cercano a la gente, como nosotros como presidentes municipales, andábaos langareando prácticamente, yo lo decía y había gente que se enojaba conmigo”.

Destacó que los presidentes municipales, andan esperando prácticamente que les lancen pellejos, parte de los gobernadores y los delegados federales.

“De tal manera que es muy injusto lo que pasa, pero esto se debe a que antes había un solo partido político, el cual tenía a los gobernadores y presidentes municipales del mismo partido político y no había tanto problema, pero cuando llega la alternancia aquí en México, se dificulta, porque los suyos quienes apoyar a los suyos”.

Por eso dijo, cuando fue diputado, siempre buscó cambios en la Ley de Coordinación Fiscal, en torno a las participaciones federales, en el asunto del pacto fiscal, que es lo que están pidiendo los diez gobernadores.

“Sí es injusto el reparto que se hace, es algo ya viejo, ya se tiene tiempo, hay algunas entidades federativas que sienten que producen mucho y les llega poco dinero, como en el caso de Sinaloa, que nosotros producimos mucho y si sacamos cuenta delos impactos del producto interno bruto de México, no es tanto, salimos hasta cierto punto beneficiados”.

Cuén Ojeda consideró que este asunto de la Alianza Federalista, quedará solucionado al concluir le proceso electoral del 2021, sin embargo destacó que es muy peligroso que el país se pueda dividir.

“Se tiene que poner por delante el diálogo, los acuerdos, y tiene que ser más flexible el Presidente de la República, porque se ‘pitorrea’ de ellos, entonces abiertamente hay un pleito que se nota, se siente, por eso puedo comentar que esto puede traer inestabilidad, ingobernabilidad y al final de cuentas más desigualdad social”.

Deja un Comentario