Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El sector restaurantero de Culiacán se prepara con todas las medidas sanitarias necesarias para atender a los comensales durante este fin de semana ya que se espera un repunte en la afluencia con motivo de Halloween.
El presidente de la Canirac en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, afirmó que se están ajustando los protocolos como el uso de tapete sanitizante, cubrebocas, gel antibaterial y demás tratando de evitar un rebrote a fin de transitar muy bien en el último trimestre del año.
Taniyama Ceballo reconoció que las medidas sanitarias se habían relajado en algunos restaurantes en los últimos días, razón por la cual envió un mensaje al sector en esta semana a no bajar la guardia y ajustar al personal para cumplir con todas las disposiciones.
“El ayuntamiento de Culiacán nos hizo un llamado en la semana donde nos decía que se acababan las notificaciones e iban a empezar las multas o las clausuras y raíz de eso hicimos un llamado, estamos coordinados junto con ellos y la cámara y todos su agremiados estamos trabajando arduamente en no bajar la guardia”.
El líder de la Canirac en Culiacán, destacó que luego de la prohibición por parte de Protección Civil de las fiestas masivas por Halloween consideran que el sector restaurantero se verá favorecido con la afluencia de un mayor número de comensales, además de que es quincena.