Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, informó que los diferentes destinos turísticos del país, han tenido que reducir considerablemente los precios de sus hoteles hasta un 60 por ciento, esto para atraer el mercado nacional y seguir manteniendo sus índices de competitividad.
Berdegué Sacristán manifestó que son las playas mexicanas las que tienen que competir entre ellas mismas, al ver el poco o nulo turismo extranjero que hay debido a los estragos del COVID-19.
“La hotelería bajó, las tarifas más o menos, a partir de julio en un 60 por ciento para poder atraer a esa gente para que regresará a Mazatlán, porque estamos compitiendo contra Vallarta, Ixtapa, Acapulco y hemos podido poco a poco traer más afluencia de gente, pero con tarifas muy bajas”, indicó Berdegué Sacristán.
Por último, el Vicepresidente de este organismo dijo que los hoteleros han tenido que gastar presupuestos muy altos tras la implementación de los protocolos sanitarios y al gasto que ha resultado de las campañas de promoción turística, estimando un gasto de hasta 9 millones de pesos en promoción.