Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Las bajas ventas y altos costos en operación, han sido un impedimento para que muchos comerciantes regresen a sus actividades en medio de la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer Jesús Sandoval Gaxiola, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo CANACO en Mazatlán.
Sandoval Gaxiola manifestó que se desconoce hasta el momento cuántos son los negocios que todavía permanecen con sus cortinas abajo, pero en el Centro y plazas comerciales se pueden observar decenas de locales cerrados.
“Las Plazas han estado muy accesibles, el problema ahorita son las ventas bajas que han tenido en algunos lugares como las plazas, entonces a veces nos les alcanzan los ingresos que tienen para seguir sosteniendo las rentas que son altas”, expresó Sandoval Gaxiola.
El Dirigente de CANACO, mencionó que las ventas apenas alcanzan un 40 por ciento y los servicios a pagar son altos desde energía eléctrica, agua, teléfono, impuestos, empleados y la renta.
“Que es la renta y es el mantenimiento que es el consumo de luz, ósea los gastos operativos, que son fuertes y los ingresos se han mantenido a la baja, la gente no está acudiendo a las plazas como, comúnmente lo hacían”, afirmó.
Por último, añadió que la situación es complica para los comerciantes de las diferentes plazas en la localidad, ya que la afluencia apenas alcanza un 60 por ciento.