Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- Con el objetivo de tener un Centro Cultural de primer nivel, el Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave dio el banderazo a la obra de construcción de un museo, el cual llevará el nombre de “Roberto Espinosa Flores”.
Soto Grave expresó que será una construcción emblemática para las bellas artes culturales, y que es algo que necesita el municipio de Escuinapa, ya que por años ha esperado un museo digno donde se expongan diferentes acciones ricas de cultura.
“En lo que va consistir está obra que vamos a realizar en el municipio de Escuinapa, específicamente aquí a un costado de la Casa de la Cultura y que está construcción es un museo que tanta falta le hace a Escuinapa”, dijo Soto Grave
“Ya en el trascurso de los días o semanas vamos a ir viendo el desarrollo en maqueta muy bonito diseñado el museo a la altura de lo que Escuinapa necesita”, aseveró.
El mandatario estuvo acompañado por José Guadalupe Ríos Rodríguez, Director de Obras y Servicios Públicos, el cual explicó que la construcción es una obra con recursos de Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); que tendrá un área de 120 metros cuadrados.
Así también cimentado con 11 zapatas aisladas y columnas, dalas de desplantes y relleno para el material de nivelación, construcción de paredes, fachada, luz led, pintado, electrificación, refrigeración e impermeabilización.