Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de H Agricultores Rio Presidio, Jesús Octavio Loaiza Torres manifestó una disminución del 30 por ciento de siembras, tras la fuerte sequía de lluvias en la región.

Loaiza Torres informó que los productores de Maíz, frijol, hortalizas, garbanzo, entre otros sufren esta crisis siendo un duro golpe para todo el sector, es por ello que invitan a las personas hacer conciencia sobre el cuidado del agua.

“La escaza lluvia por el ciclo, que es cuando llueve menos, desafortunadamente muchas presas no tienen la capacidad suficiente para tener el área de riego que teníamos comúnmente los productores”, comentó Loaiza Torres

“En este caso está cambiando de productos que requieren menos agua, para sembrar lo mayor posible, mucho producto que tiene 10 hectáreas les darán para siete hectáreas, quiere decir que va disminuir”, mencionó.

Por último, dijo que los mil 300 productores están batallando para sembrar en sus tierra, así también indicó que es necesario la construcción de los distritos de riego para los temporales, donde se puede aprovechar el agua de la presa Picachos.

Deja un Comentario