Alexa Figuroa
Culiacán, Sinaloa.- Aunque no duda que haya restaurantes que no cumplan con los protocolos sanitarios, Miguel Taniyama Ceballos manifestó que el responde por aquellos comercios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán.
Esto, luego de que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro declarara que los restauranteros simulan tener las medidas de prevención ya que no se aplican correctamente en los establecimientos.
“No dudo que haya restaurantes que no lo están cumpliendo, los restaurantes o negocios que no están afiliados a nuestra cámara y que no somos responsables de su servicio. Ahí entablamos un acuerdo con el Ayuntamiento de Culiacán que proceda como tenga que proceder, yo respondo por los agremiados de cámara que están haciendo las cosas bien”, mencionó.
Ante las nuevas medidas que anunció el Alcalde sobre evitar que los meseros usen guantes; limpiar las superficies con desinfectante y papel desechable; así como solo permitir el uso de cubiertos desechables, Taniyama comentó que, aunque es una petición recurrente del presidente municipal, los establecimientos están sujetos a las leyes sobre el uso de plásticos.