Irene Gomzález
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro manifestó que se tomarán acciones contra aquellas personas que causen aglomeraciones y desorden en la vía pública durante este fin de semana por la celebración de Halloween y Día de Muertos.
En el caso de los lugares particulares como restaurantes y centros de fiestas señaló que se vigilará que cumplan con los protocolos, dijo que va a llegar un momento en el que no se vaya a inspeccionar sino a sancionar, ya que se les hacen muchas recomendaciones, pero no las están cumpliendo.
“En la vía pública se va a actuar contra los grupos de personas que anden en las calles, en ese tipo de actividades, más si tienen la música, el carro atravesado o haciendo desorden, va a estar la policía municipal, transito, Protección Civil y la Guardia Nacional apoyándonos”, advirtió.
Ferreiro hizo el llamado a la ciudadanía para que se eviten los eventos y fiestas que impliquen aglomeraciones, asimismo, exhortó a los padres de familia para que sus hijos no salgan a pedir dulces, ya que es un riesgo de contagio del COVID-19.