Irene González
Culiacán, Sinaloa.-Con motivo del Buen Fin, Gobierno del Estado otorgará estímulos fiscales en materia vehicular durante todo el mes de noviembre con el objetivo de que la sociedad regularice su situación fiscal en materia vehicular y para apoyar la economía de los sinaloenses.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos Bernardo Gálvez Armenta dio a conocer que se ofrecerá un descuento del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos en los conceptos de derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo.
Asimismo impuesto sobre tenencia, refrendo anual de concesión de servicio público de transporte de pasaje y carga de ruta o zona determinada, y 50 por ciento de descuento en la expedición de licencia de conducir para chofer, automovilistas y motociclistas, adicional al 10 por ciento si el trámite se hace en línea.
“Con este tipo de programas el gobierno del Estado de Sinaloa está apoyando a toda la sociedad sinaloense conscientes de la difícil situación económica que estamos viviendo y la contingencia sanitaria originada por el Covid-19. Hago un llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen esta gran oportunidad que el gobierno de Sinaloa les está otorgando para que regularicen su situación fiscal con el estado”.
El subsecretario de Ingresos hizo también un llamado a los contribuyentes para que acudan con tiempo a realizar sus trámites en las diferentes oficinas de recaudación, bancos o por internet y que no se esperen hasta el último día para evitar aglomeraciones.
El funcionario estatal preciso que son cerca de 300 mil vehículos los que presentan un rezago en todos estos conceptos vehiculares y se estima lograr recuperar durante este programa una recaudación de alrededor de cien millones de pesos.