Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, afirmó que seguirán insistiendo ante las autoridades municipales para que el programa de “Muévete Chilo” pueda implementarse en la ciudad de Culiacán.
Dijo que van a seguir trabajando para convencerlos de que el uso de la bicicleta no solamente es una alternativa viable de movilidad para las personas, más amigable con el medio ambiente y seguro, sino que también es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios.
El titular de la Sedesu precisó que la propia ONU ha recomendado que se utilice este tipo de transportes como una medida para evitar el contacto con más personas y con esto evitar los contagios de coronavirus.
“Nosotros hemos presentado las solicitudes de autorización para permisos de instalación de los ciclopuertos y la verdad es que no es que hayan sido negados simplemente no han dicho con claridad de que en este momento no hay condiciones para poder establecerlo, esa es decisión del ayuntamiento, la cual nosotros respetamos, pero no estamos de acuerdo”.
Gandarilla García, dijo que en el caso de Mazatlán el programa de bicicletas no está operando en estos momentos por decisión también de la autoridad municipal pero ahí el sistema existe y en cualquier momento en que se decida reiniciarlo estarán listos, en tanto que la ciudad de Los Mochis está funcionando sin ningún problema.