Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Un 10 por ciento de los uniformes y útiles escolares no son recogidos por los padres de familias, por lo que el exhorto es a que acudan, ya que estarán entregándolos hasta el día 20 de noviembre, informó Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que esta situación se presenta cada ciclo escolar, por lo que a lo más que han llegado en la entrega de los uniformes y útiles escolares, es a un 90 por ciento.
“Desafortunadamente hay padres de familias, más o menos en esa proporción del 10 por ciento, que definitivamente no recogen sus uniformes, ni siquiera los paquetes de útiles escolares, y eso se han dado, hay que recordar que esta es la décima edición del programa, y si la verdad siempre se queda como un diez por ciento de todo el inventario”.
Por eso dijo, que estarán entregando uniformes 20 días más del mes de noviembre, por lo que los padres de familias pueden elegir el centro de canje que mejor les convenga.
“Exhortarlos a que vayan por sus uniformes, por sus paquetes de útiles escolares, por sus tenis, en el caso de preescolar, bueno va haber mochilas, es importante que sí lo hagan, porque finalmente es un ahorro para sus bolsillos”.
Este programa dijo, ha tenido una derrama económica extraordinaria para este año, una bocanada de oxígeno, de 320 millones de pesos.