Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal, Fernando García Hernández, reclamó a las autoridades federales el pago a los productores agrícolas de Sinaloa ya que existe el compromiso de un documento que se firmó de los 4 mil 150 pesos la tonelada.

El legislador del Partido del Trabajo, dijo, que desafortunadamente se les da mucho poder a los “coyotes”, a los dueños de las bodegas que no les entregan el dinero a los productores porque retardan la cuestión de los expedientes.

También dijo que lamentablemente en México mientras la persona no tenga problemas no se preocupan por arreglar la cuestión legal de los papeles y tal es el caso de cuando fallece el ejidatario y no se hace el cambio del título de propiedad no se puede integrar el expediente.

“La situación es que se le tiene que pagar, existe el compromiso, si es la cuestión federal, la cuestión de Segalmex que se hizo el compromiso completo con la comisión de Agricultura, que por cierto tenemos reunión en México para analizar la problemática esa y desde allá haremos nosotros el pronunciamiento de la cuestión del no pago que le están haciendo a los ejidatarios principalmente porque existe ese compromiso era para el mes de octubre y ya se acabó”.

García Hernández señaló que los productores agrícolas ya están en cartera vencida y actualmente están pagando intereses, situación que no es su responsabilidad por lo que se les tienen que proteger y también pugnaran por ello.

Deja un Comentario