Mazatlán, Sin.- Durante este domingo, 4 personas fueron detenidos por faltas administrativas dentro del operativo de seguridad y concientización en los diferentes panteones tanto de la zona urbana como rural del municipio.
En el primer día de esta celebración, los panteones municipales número 3 y número 4 o Panteón Jardín fueron los más concurridos, con una asistencia registrada de 689 y 1,140 respectivamente, y que este día 2 de noviembre la asistencia fue mayor, aunque sin problemas durante la mañana.
“Está muy relajado, muy tranquilo. Tenemos una afluencia estimada en este Panteón Jardín, número 4 municipal, aproximadamente de 430 personas en la mañana. No se ha presentado ningún incidente. En los panteones municipales el día de ayer se registró un aforo estimado de 1100 personas. Hubo 4 detenidos el día de ayer, todos por diferentes faltas administrativas. Queremos agradecer la colaboración de la ciudadanía que está haciendo lo correspondiente también para venir y pasar un poco de tiempo con sus familiares. Entendamos que es la exigencia de la nueva normalidad. El operativo continúa el día de hoy hasta las 19 horas.”, expresó.
Respecto a los infractores en panteones, uno fue remitido al Tribunal de Barandilla por no acatar las recomendaciones sanitarias al interior; dos de ellos por brincar la barda del filtro sanitario y el último, por faltas a la autoridad.
En el acceso a cada uno de los cementerios, personal de Protección Civil continúa implementando las medidas de sanidad; el acceso continúa en grupos de 50 a 100 personas por turno, cada media hora o 45 minutos; los menores de edad y personas mayores de 65 años tienen restringido el acceso; no se permite llevar instrumentos de limpieza ni introducir alimentos o bebidas a los panteones.
En el operativo especial en panteones participan la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Subdirección de Comercio, Aseo Urbano y la Guardia Nacional división caminos.