Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La familia del ex tinto diputado Ocadio “Cayo” García Espinoza está solicitando al Congreso del Estado un finiquito luego del fallecimiento del legislador el pasado mes de abril, confirmó el secretario general José Antonio Ríos Rojo.  

Sin embargo, dijo que los diputados no cotizan al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa y por tanto al no cotizar al Ipes no tienen derecho a una pensión, además de que no son contratados laboralmente por determinado tiempo por lo que legalmente no tiene derecho a este beneficio porque no están en ningún sistema. 

Ríos Rojo señaló que la dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo elaboro un documento donde se le explica todo esto a la familia del diputado García Espinoza ya que si el Congreso del Estado llegará a entregar dinero sin ninguna justificación legal serían observador por la Auditoría. Superior del Estado.  

“Si nosotros llegáramos a dar dinero del congreso sin ninguna justificación legal la ASE seguramente nos va a observar que hemos estado haciendo las cosas mal, dando dinero sin ninguna base jurídica, por esa razón no se ha dado eso”, explicó.  

El secretario general manifestó que los diputados de Morena han sido muy solidarios con la familia del ex tinto legislador a quienes los han apoyado con recursos propios, así también algunos trabajadores administrativos han realizado algunas aportaciones voluntarias, pero que no es una ayuda permanente como la que demandas ellos.  

Ríos Rijo afirmó que durante su enfermedad Ocadio García Espinoza fue atendido por la Legislatura lo que mejor posible y gracias a las gestiones que se realizaron fue operado en la Ciudad de México en uno de los mejores centros médicos del país.  

Deja un Comentario