Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Muy optimistas se encuentran productores de la región ante el destrabe para llevar a cabo la construcción de los 23 mil canales de riego de la presa Picachos, luego de que recientemente se realizó la firma de convenios entre las partes, destacó, Alejandro Tisnado Osuna.
El representante del Comité Municipal Campesino No.1, resaltó al respecto que se ha venido trabajando en conjunto con Gobierno del Estado, la CNC, Procuraduría Agraria y la CONAGUA para llevar a cabo la firma de convenios de ocupación previa donde pasarán el canal principal, laterales y ramales, para que las maquinarias puedan entrar a trabajar.
Qué sigue? se le cuestiona, a lo que el líder campesino, refiere que el siguiente paso es entregar los convenios firmados a la CONAGUA para que éste licite la obra y entonces sí empezar la construcción de los canales de riego en los primeros días de enero del 2021.
Tisnado Osuna, hizo mención que se tiene un recurso de 600 millones de pesos, que han sido gestionados por el propio Gobernador Quirino Ordaz, esto dijo, sería de gran trascendencia comparado en su opinión con el primer paso que dio el hombre en la luna.
Agregó que la falta de estos canales han motivado que estén a la buena de Dios,
batallando por el agua y con siembras de temporal por ciclo, y eso si es que no llueve, pero ahora podrán tener hasta 3 cultivos en un año, y no precisamente de temporal.