Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa se han mantenido por debajo de los cien casos de Covid-19, y la ocupación de camas es baja, lo que lo mantiene en una situación estable, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado vía telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que a diferencia de otras entidades del país que están retrocediendo a rojo, Sinaloa están estable.
“Sinaloa se ha mantenido estable, el porcentaje de camas ocupadas es bajo, eso es una buena señal, pero hay que estar observando día con día los casos, esos son los factores que determinan el famoso cambio de semáforo”.
Sin embargo, dijo, no hay que bajar la guardia y hay que seguir con todos los protocolos y medidas sanitarias, sobre todo en esta temporada de frentes fríos, principalmente se debe cuidar más a los adultos mayores.
“La gente también está más enterada, está más informada, y creo que eso ayuda también a saberse cuidar. Pero tenemos todavía números muy favorables en cuanto a que hemos tenido buena salubridad”.
Respecto a los estadios, manifestó que se han mantenido bien, donde la gente ha acatado las medidas sanitarias, donde los clubes y el personal de Protección Civil han colaborado muy bien para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios.
“La verdad que esto ha sido bastante bueno, ha sido positivo, y la gente pues, puede disfrutar, tener esta terapia tan importante, se han desarrollado ya 32 juegos de béisbol y dos de futbol, esta semana por ejemplo, tendremos partidos en la ciudad de Culiacán, en Guasave y en Mazatlán, entonces hay un buen comportamiento ciudadano y una gran coordinación”.