Alejandra García
CDMX.- México entrará a partir de esta semana en la fase 3, con el inicio de ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el COVID-19 que elaboró el laboratorio CAN SINO BIOLOGIST.
Al respecto, la representante de esta empresa, en México, Annette Ortiz, explicó que a nivel mundial serán 40 mil dosis las que se aplicarán a igual número de voluntarios de diferentes países, que toman parte de este ensayo clínico y cuyos resultados a evaluarse en varias etapas, permitirá consolidar la vacuna final.
En el caso de México, se aplicarán alrededor de 15 mil dosis a voluntarios de 12 estados, y los reportes se irán dando a los 14, 28 y 120 días de aplicado el biológico.
Dicha vacuna prueba se informó, ya fue aplicada a miembros de las fuerzas armadas en China.
Sobre el tema, el Presidente López Obrador dijo que es una muy buena noticia y confió que a fines de año ya se tengan listos los resultados a nivel mundial para empezar a aplicar la vacuna en los primeros meses del 2021.
Dijo también que el gobierno mexicano adquiriría 35 millones de dosis, una vez que esté lista para ser aplicadas posteriormente de manera universal a la población mexicana