Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó que el operativo llevado a cabo los días 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, se desarrolló sin incidencias.
Debido a una instrucción del Ayuntamiento de Culiacán, los cementerios se mantuvieron cerrados para evitar aglomeraciones, a lo que el secretario de Seguridad Municipal, Óscar Guinto Marmolejo comentó que según el reporte de los elementos que custodiaron la entrada, la ciudadanía respetó dicha disposición.
“No acudieron personas en estos días a visitar a sus difuntos, los panteones se mantuvieron cerrados, solamente los servicios que se presentaron fueron en caso de un sepelio, de una inhumación que fueron realizados y hasta este momento seguimos tranquilos, seguimos todavía resguardando los panteones hasta el día de mañana”, mencionó.
Será este miércoles, 4 de noviembre cuando los panteones abran sus puertas de manera normal, mientras tanto, elementos de la policía municipal continuarán resguardando la entrada.
Por otra parte, cabe recordar que en el operativo que se llevó a cabo también este pasado fin de semana por Halloween se detuvieron a 8 personas por infringir el Bando de Policía y fueron remolcado 21 vehículos.