Mazatlán, Sin.- Tras cinco días de desconocer su paradero y haberse reportado su desaparición, autoridades de rescate, salvamento y seguridad, mantienen operativos aleatorios de búsqueda del médico Gerardo Orozco Kawashima de 71 años quien ingresó a bucear al área del estero de El Verde Camacho y por el momento se desconoce su paradero.
El desaparecido, salió de la comunidad de El Recreo a Mármol el 29 de Octubre, dejando su camioneta Isuzu verde modelo 1998, a un costado del río donde se desemboca rumbo a El Estero.
Tras horas de no saber sobre su paradero, su familia dio la alerta y se inició una búsqueda intensa por parte de personal del Escuadrón de salvamento Acuático, Secretaría de Marina y Protección Civil Municipal quienes peinaron la zona por agua y tierra.
A las pocas horas, el personal Salvavidas encontró algunas piezas pertenecientes al desaparecido, entre las que destacan parte de su reloj, e implementos del traje de buceo, las cuales fueron reconocidas por su hijo.
Aun cuando no hay nada confirmado, se teme que el médico pudo haber sido atacado por uno o más cocodrilos, dada la presencia de varios ejemplares de gran tamaño en el sitio.
Por el momento, salvavidas municipales y otras corporaciones como personal de búsqueda y rescate de la cuarta zona naval, realizan recorridos aleatorios en el sitio en busca de encontrar al profesionista.
Los comentarios están cerrados.