Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación Ayudemos A Los Jóvenes, Luis Ángel Salinas Gudiño especialista en salud mental informó que ya se han registrado casos del síndrome de Bournout entre los Docentes durante las clases en línea, esto ante la pandemia por COVID-19.
Salinas Gudiño manifestó que, en Mazatlán, ya se presentan consecuencias de estrés en maestros, los cuales muchos de ellos están disponibles las 24 horas del día, viéndose severamente perjudicados.
“En Mazatlán se han estado acercando diferentes Docentes, los cuales está aumentando sus niveles de estrés y pueden caer en el síndrome de Bournout que es el estrés laboral y que la ON ya reconoce, como un problema como salud mental que puede llegar a repercutir no solamente en la salud del maestro sino también en el tipo de educación”, dijo Salinas Gudiño.
“Que vean las necesidades de ellas como personas, más claro se ve más en el Docente de institución privada o educación básica, puesto que, ellos se están confundiendo las clases en línea, se está confundiendo con un Docente de 24 horas”, mencionado.
Por último, comentó el Psicólogo que las autoridades educativas deben poner atención en esta situación para evitar el aumento de casos y que estos no se agraven llevando a los maestros a límites de ansiedad.