Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Cerca del 75% de las personas que integran el cuerpo de Bomberos de Culiacán tienen sobrepeso u obesidad, por ello, este domingo iniciará un programa de acondicionamiento físico y dieta, esto con la finalidad de prepararlos para las actividades que desempeñan durante su labor, dio a conocer el comandante Efraín Araujo Zazueta.

Señaló que recibirán todos los lineamientos por parte de entrenadores calificados y médicos, para lo cual ya se les abrió un expediente clínico, y esperan que con esto se encuentren listos para realizar las pruebas Cooper que se realizan en diciembre.

“A partir de diciembre se vienen unas pruebas que nosotros las conocemos como pruebas Cooper, esos sí son pruebas más fuertes de acondicionamiento físico. Nos urge empezar un programa de entrenamiento porque el trabajo de los muchachos es un trabajo físico muy pesado, el equipo de protección desgasta mucho el cuerpo, necesitamos tener nosotros gente físicamente apta”, mencionó.

Dijo que este acondicionamiento es para el bienestar de los propios bomberos y de la ciudadanía que solicita el apoyo en alguna emergencia, además, dijo que también buscarán que los bomberos reciban educación para que logren finalizar hasta el nivel de preparatoria y con ello mejoren también en la parte teórica.

Deja un Comentario