Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El inicio de las capturas de langostas se ha puesto en marcha en la zona sur de Sinaloa, sobre todo en las costas de Mazatlán y San Ignacio, así lo dio a conocer Edgar Moya Acosta, Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales.

Moya Acosta externó que durante este año han estado pescando sobre todo: curvina, cochito, sierra, pargo, donde ha repuntando la venta en un 70 por ciento, y a su vez ya se comenzó con la langosta.

“Sierra, pargo, cochito y ya se abrió la veda de la langosta, hay buenas expectativas, los precios varían, el pargo está a 100 pesos el kilo, la sierra está a 50 o 60 pesos kilo y así la curvina está igual a 100 pesos kilo, puro filete de cochito vale 80, la langosta el kilo está en 150 o 180 el kilo”, expresó Moya Acosta.

El líder de este sector de pescadores comentó que durante el cierre de comercios, la pesca continúo y no se detuvo, aunque no tenían a quien venderle y lo que sacaban en ventas era poco, pero aseguró que han podido salir adelante.

Deja un Comentario