Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Cansadas, sin dormir y con tristeza reflejada en los ojos, viudas de policías caídos tienen dos noches en Palacio de Gobierno como medida de protesta para que las autoridades las volteen a ver y se realice el pago de seguro de vida a las familias.
Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre, instalaron un altar en el recinto en honor a aquellos elementos de policía que han fallecido en cumplimiento de su deber, y desde ese día, Andrea Félix López, representante de las viudas comentó que mantuvieron conversación con el secretario de Administración y Finanzas, quien sólo les dijo que no había recursos para garantizarles el pago.
“Solamente nos dicen que no hay recursos para las viudas, no hay recursos para pagarles el seguro de vida a los huérfanos y viudas de policías caídos, que esperemos, ya creo yo que tres años es suficiente. Tenemos dos noches durmiendo aquí, ya las mujeres están cansadas. Nos dicen que nos retiremos pero no nos podemos ir de aquí con una promesa”, dijo.
Manifestó que a pesar del cansancio y la situación precaria en la que se encuentran durmiendo, no van a retirarse hasta que se realice el pago. Ya que les comentan que se pagarán solo dos seguros de vida, cuando son ocho las viudas que lo están exigiendo.
Solicitan que no termine esta administración sin que se haya otorgado este recurso.