Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El uso de dispositivos electrónicos ha aumentado considerablemente derivado de la pandemia, el distanciamiento y las clases en línea, por lo que se están presentando mayores problemas de la vista, afirmó el oftalmólogo, Germán Villagómez.
Señaló que en estos últimos meses se han incrementado las atenciones por vista cansada y oco seco, debido a la alta exposición a la luz de estos dispositivos.
“Ahorita el inconveniente que sí se está viviendo de las clases en línea, los usos de los dispositivos electrónicos, sí se están generando problemas de fatiga ocular y problemas de ojo seco. Entonces, muchas personas se están quejando de irritación, ardor, sensación de basura en los ojos”, mencionó.
Ante esto, recomendó que las personas sigan las medidas pertinentes como el parpadeo continuo y que aparte la vista del monitor. En caso de ser necesario llamó a la población a acudir a algún especialista al detectar algún malestar en los ojos, esto para evitar que se agrave una problemática.