Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ambientalistas y colectivos manifestaron su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta en la elaboración de la nueva Ley de Cambio Climático del Estado.
En conferencia de prensa, el diputado Apolinar García Carrera acompañado por el presidente de la Alianza Ambientalista, Joel Retamoza acusó que la participación ciudadana no ha sido incluida en la elaboración de esta nueva normatividad.
Explicó que los ambientalistas presentaron desde el 2018 una iniciativa para realizar reformas a la Ley Ambiental del Estado, la cual no fue tomada en cuenta para la elaboración de esta Ley y en la que se tomará en cuenta como una Ley general para que a partir de ella se empezaran a trabajar las iniciativas como la de Fomento Minero, Delitos Ambientales y la Ley Antiplástico.
“Nosotros proponíamos que esta ley ambiental fuera una ley paraguas, una ley envolvente y que las otras fueran evolutas y que invocaran a esta ley para hacer cualquier reforma pero aquí estamos partiendo de manera al revés, ya aprobamos la Ley de Fomento Minero, Ley de Delitos Ambientales y la Ley Antiplástico y no contamos con una verdadera Ley Ambiental para el desarrollo sustentable del estado”.