Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Mediante una Red Interinstitucional, que se realizará de manera coordinada con diferentes instituciones y municipios, se dará seguimiento a las denuncias de violencia familiar que se realizan al 911 y se canalizarán los casos a las instancias correspondientes, infirmó Paola Gárate, directora del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana de Sinaloa.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal, destacó que de esta manera se harán ‘puentes’ con las otras estancias de gobierno para atender este problema.
“Acude la patrulla, el primer respondientes, pero ya no sabíamos las demás instancias que ocurría, si encontraban al agresor, lo detenían, no lo encontraban, o ya llegaban al domicilio y comentaban que ya estaba el asunto tranquilo, que no había más que proceder, pero esa llamada es un foco rojo que en ese hogar está ocurriendo algo”.
Por eso dijo, con esta Red Interinstitucional y con todas las instancias institucionales, así como los enlaces en los municipios, que son los gobiernos más cercanos a la gente, se enterarán más a fondo del problema.
“Y acercar los programas, las acciones que son totalmente gratuitas, y que muchas veces las personas desconocen que pueden tener acceso, para que tengan la orientación y decidan lo que consideren para mejorar su entorno de paz al interior de su familia”.