Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras la renuncia como Secretario de Pesca, Sergio Torres Félix manifestó que ha dejado una secretaría ordenada y fortalecida, pero sobre todas las cosas, cercanas al pescador.
Torres Félix comentó que todavía quedan varios temas pendientes presupuestales para el próximo año 2021, sin embargo, logró apoyo para temas como el de inspección y vigilancia al igual que el de empleos temporales.
“Dejamos una secretaría en orden y trabajando, una secretaría fortalecida, una secretaría que se ha preocupado por tener un contacto permanente con los pescadores, el gobierno federal ha abandonado vilmente al sector pesquero”, comentó Torres Félix.
“Le cancelo 22 de 23 programas, le redujo el presupuesto en un 80 por ciento, le canceló programas tan emblemáticos como el subsidio al diésel marino a la gasolina ribereña”, dijo.
El ex funcionario externó que la única cosa que ha dejado inconclusa o nula, fue poder lograr una comunicación y apoyos de parte de gobierno federal, ya que entre la falta de ayuda al diésel marino y la poca inspección y vigilancia, la lejanía de CONAPESCA se notó demasiado en el abandono al sector.