Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Secretario General del Sindicato de Músicos en Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso manifestó como lamentable lo ocurrido el pasado viernes en el puerto, donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron y remitieron a algunos músicos a barandilla.

Gordoa Obeso expresó que entiende que algunos músicos no cumplieron con el horario, ya que, si se pasaron del horario permitido, aunque enfatizó que otros músicos fueron engañados por la autoridad y los detuvieron.

“Muy lamentable se actuó de una manera arbitraria por parte de los elementos de Seguridad Pública, aquí yo no los culpo a ellos, porque ellos trabajan en la institución ellos reciben ordenes de un superior aquí lo que yo le pedí una vez al licenciado Lira fue llegar a un acuerdo para establecer bien la reglas”, dijo Gordoa Obeso.

El Secretario dijo que el Gobierno Municipal toma decisiones sin tomarlos en cuenta, es por eso que piden que se les haga llegar algún oficio donde se especifique la normativa para que puedan seguir trabajando durante está nueva normalidad.

“Se engaño algunas bandas, algunos compañeros mostraron ese coraje por la forma en que se les llevó, como Sindicato no hemos recibido ninguna documentación, ningún oficio que nos hagan saber una reglamentación para trabajar”, afirmó.

Por último, añadió que ha recibido algunas quejas por parte de músicos que fueron detenidos los cuales se sintieron vulnerables, y algunos acudirán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Deja un Comentario