Alejandra García

Mazatlán, Sin.- A propósito del semáforo naranja que a partir de este lunes aplica de nueva cuenta para Sinaloa, el Alcalde Luis Guillermo Benítez, aseguró que se ha estado trabajándo para mantenerse muy por debajo de la media estatal en casos de COVID-19.

Nosotros, apuntó, seguimos siendo el ejemplo y prueba de ello, y por eso es que este lunes amanecimos con 7.5 grados COVID.

Reconoció sin embargo qué hay que tener cuidado no solo con un posible incremento, si no con la desinformación que pueda generarse con el anuncio de que Sinaloa regresó al semáforo naranja, pero no incluye a Mazatlán.

De momento continuó, el operativo REDES se mantiene ahora con el nuevo encargado, quien ha hecho un trabajo excepcional, revisando la aplicación de protocolos, que la gente se ponga cubrebocas, que le bajen a la musica, entre otros detalles que es importante cuidar para estar preparados , tomando en cuenta que con el cierre de ciudades que se esta dando en el país, Mazatlán va a ser el ganón y por eso no debemos descuidarnos.

Benítez Torres, declaró en ese sentido, que Mazatlán está más que preparado pero para ello es indispensable respetar y hacer respetar los protocolos, puntualizó.

Por lo que respecta a su solicitud de licencia al cargo de Presidente municipal ante el Congreso local, el edil porteño dijo que se mantiene firme en su decisión, haciendo mención que el Congreso decidirá si se la acepta y en caso de darse esto, ver quien se quedaría como
Presidente municipal sustituto.

Deja un Comentario