Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Debido a todo el tema económico que ha dejado la pandemia de Covid-19, el juego ahora es la innovación, renovarse o morir y como tenemos que renovarnos para no morir, ya que la realidad va ser distinta a como era antes, afirmó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que la clave está en adaptarnos a estas nuevas épocas, circunstancias y aprovechar mucho más la tecnología.
“También buscar un mejor equilibrio, así es que enfrentamos una situación económica bien difícil, adversa, una crisis, la gente está ganando menos, dejó de ganar dinero, otras empresas cerraron, la recuperación no va a ser fácil, es lenta, y bueno ahí tenemos que estar trabajando muy de la mano el sector privado, los empresarios y el gobierno para poder buscar que la inversión llegue más rápido”.
Por eso dijo, como gobierno tiene que ser muy promotor y muy impulsor de la inversión.
“Y para lograr eso, tenemos varias ventajas, una la ubicación y dos, la infraestructura que ya tienen Sinaloa, y tres la seguridad, el dar esa confianza de ser un estado progresista, no estigmatizado como estaba antes”.
Todo esto genera opinión favorable en los inversionistas, y eso es lo que se tiene que buscar, que haya más trabajo para la gente y sobre todo mejor pagada, dijo Ordaz Coppel.
El mandatario también se refirió al corredor TMEC, el cual dijo es un gran proyecto y la ventaja es una muy importante, que los fondos son privados, ya que actualmente los recursos públicos están muy escasos.
“El interés que tiene ya este fondo de inversión, es que ya estudiaron, ya mapearon, ya se dieron cuenta de las ventajas que les significará el tener como base a Mazatlán para este gran anhelo que tenemos todos de aprovechar este corredor económico, pero sobre todo hasta conectar con Canadá”.
Detalló que lo que falta es ponerse bien de acuerdo en todo lo que es la infraestructura, así como la disponibilidad de los espacios, de los terrenos y de la ubicación.
“Lo más valioso es que hay un interés, cosa que antes no había y esa es una gran posibilidad y será una de los grandes proyectos de Sinaloa en los próximos cinco o 10 años”.
Ordaz Coppel también hablo de las obras que se están realizando en su gobierno, como el colector Miravalles, donde la inversión es de 800 millones de pesos, donde son 33 kilómetros de tubería, y una planta potabilizadora inmensa, que va a dotar prácticamente de un 60 a 70 por ciento más de agua a Mazatlán.
“Es importantísimo porque va a resolver el tema de las nuevas inversiones que son muchas en Mazatlán, torres, condominios, departamentos, hoteles, casas, y el factor más importante para decidir una inversión es el agua y e que haya agua, ya tienes un gran paso adelante y sobre todo comparativamente con otras entidades donde es muy escaso”.
También dijo, se han pavimentado las calles principales de los campos pesqueros con concreto hidráulico, además de drenaje y agua potable, y acondicionado con alumbrado público, además se han ido arreglando poco a poco las escuelas.
“Son muchísimas las necesidades, pero lo importante es tener un área especializada de atención, sabemos que muchos problemas no se pueden resolver por falta de recursos federales, pero que ahí están”.
Quirino Ordaz también hablo del tema de semáforo en el que está Sinaloa en el Covid-19, donde dijo no está de acuerdo con el criterio con el que se califica, el cual le parece es totalmente injusto.
“Por eso Sinaloa para mí, está en el semáforo amarillo, porque no ha cambiado nada la situación de una semana para acá, en más de tres días para acá es exactamente igual y yo me baso en los números que tenemos, que la secretaría de salud federal, pues no tiene actualizados”.