Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se aprobara en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual trae consigo una serie de recortes a programas escolares, el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala manifestó que es una mala noticia porque son cambios muy grandes en comparación al presupuesto aprobado el año anterior.

Destacó que al aprobarse este presupuesto se afecta directamente el derecho de aprender que tienen las niñas, niños y adolescentes.

Puntualizó que estos recortes les parecen regresivos, ya que se está apostando a programas de transferencias directas, es decir becas, que si bien tienen su beneficio, estos son limitados y desconocidos.

“Con la reducciones de recursos y eliminación de programas que plantea para Sinaloa y los demás Estados del país es afectar el derecho a la educación, es afectar el derecho de aprender de niñas, niños y adolescentes, eso es bastante claro”, mencionó.

Comentó que estos cambios se están llevando a cabo sin justificación, lo que preocupa porque son múltiples las afectaciones donde más de mil Escuelas de Tiempo Completo dejarán de recibir financiamiento para el horario extendido y la alimentación de estudiantes. Siendo que este programa se requiere más que nunca debido a la pandemia y la necesidad de recuperar el tiempo perdido.

Por otra parte, en el tema de la nueva Ley de Educación para Sinaloa, Mexicanos Primero señaló que hay algunos temas pendientes que no se enmarcan en esta nueva reforma que entrará en vigor los próximos días como los derechos profesionales docentes, la edad escolar mínima y  la escuela para padres.

Deja un Comentario