Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El presupuesto es raquítico y las reasignaciones que se están haciendo son mínimas, e incluso es menor al del año pasado, afirmó el dirigente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, director general y conductor del noticiero Viva La Noticia, el dirigente del PAS, indicó que a algunos poderes se les quitaron más de 2 mil 400 millones de pesos, donde el más afectado fue el poder judicial, con más de mil 130 millones de pesos.
“Pero también se afectó al INE fuertemente, con de 860 millones de pesos, y afectó de manera menor al poder legislativo, a la Fiscalía General de la República, entre otros, inclusive lo que es el acceso a la información”.
Sin embargo dijo, lo que pega fuerte, es alrededor del 9 por ciento de baja en el presupuesto que se da en los estados y municipios.
“Ya fue aprobado en lo general, pero creo que queda una última esperanza, y lo que yo estoy viendo es que se pretende de dotar de recursos necesarios para lo que es la detección oportuna del cáncer infantil, así también el gran problema que se ha tenido respecto a las escuelas de tiempo completo”.
En cuanto al presupuesto de educación, se le quitaron alrededor de 200 millones de pesos, por lo que bajó a 326 mil millones de pesos, recurso que es importante, pero no el suficiente.