Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Vicepresidente de la zona noroeste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC, Ricardo Velarde Cárdenas informó que las aglomeraciones de personas en restaurantes, centros de diversión y bares debe ser una responsabilidad compartida entre autoridades y propietarios.
Velarde Cárdenas indicó que tienen que trabajar de manera coordinada todos, siguiendo las medidas y protocolos sanitarios, para lograr evitar que se disparen los casos de COVID-19 en la entidad.
“Muchos de los problemas que se tienen, es en la vía pública y esta situación es un tema que tiene que ser una responsabilidad compartida porque es un tema de seguridad pública”, comentó Velarde Cárdenas.
“Muchos de los establecimientos cierran las puertas y ya no dejan entrar por capacidad limitada adentro, y mucha gente se queda afuera y a veces con la seguridad pública a veces se batalla, nuestra seguridad privada batalla, sabemos que tenemos que cuidar el tema de las aglomeraciones, la salud es primero ante todo”, añadió.
Por último, externó que la acumulación de personas al exterior de los establecimientos, son en la vía pública y debe actuar la autoridad municipal, además aceptó que los negocios deben de erradicar las aglomeraciones.